sábado, octubre 22, 2005

Creando paquetes debian.

Antes de pilares, concretamente el 5 de octubre, asistí a una charla sobre empaquetamiento debian que se habia organizado en el Hacklab. No estuvimos mucha gente, pero aun así estuvo muy bien.

La charla nos la dio Isaac Clerencia, que controla un montón sobre empaquetamiento. No tengo muchas fotos, pero voy a poner una para que se vea lo "familiar" que fue el evento.



El caso es que hoy he empezado mi primer paquete debian en serio. El programa en cuestión es IHU (I hear you), un programa de VoIP que me comentó bencer el otro día.

Ya he conseguido hacer un paquete muy guarro usando cdbs, pero para dejarlo limpio me he econtrado conalgunos problemas. El mas gordo, es que han incluido unas librerias que ya estan empaquetadas en debian dentro del codigo fuente del programa. Tendre que preguntar a bencer si sabe que es lo que se hace en esos caso, y sino, pues a ver si me lo explica Isaac.

Lo mas gracioso de todo es que aun no hemos conseguido hace funcionar bien el programa y en unas pruebas que estuve haciendo con bencer solo consguimos ruido, xD.

Espero tener listo el paquete dentro de poco (si no hay muchos más problemas), a ver si alguien se anima a configurarlo bien y lo podemos usar para algo mas que para ocupar espacio en disco.