martes, agosto 30, 2005

CSS es mas de lo que parece.

Ayer después de un rato haciendo pruebas encontré la forma de eliminar un pequeño banner que ponían los de fotothing en la previsualización de las imágenes.

Para poder generar un enlace a la última foto usan una pagina en php, y tu incluyes un script que lo único que hace es volcar el HTML de la pagina php en mitad de tu código.

Básicamente lo que te devuelve el php son dos imagenes dentro de una etiqueda div, y si tu desde tu hoja de estilos le dices que redimensione las imagenes de esa etiqueta a tamaño 0, por ejemplo, pues te cargas el banner y la imágen que que querias.

Y ahora viene lo interesante y que nunca habia encontrado en los manuales normales de CSS (o no me habia fijado, que es mas probable), cuando decides aplicarle un estilo a una etiqueta puedes epecificar condiciones para los atributos de la etiqueta.

Esto se hace poniendo el_atributo="el_valor" entre corchetes justo después de la etiqueta. Y el ejemplo concreto era:

#fotolog img[src="http://static.fotothing.com/images/smalllogo.gif"]{
height: 0px;
}

Esto me ha hecho recordar cuando empece con el CSS. Al principio pensaba que solo era una forma "friki" de cambiar las propiedades del texto. Despues, descubri las estiquetas div y empece a separar el contenido de el estilo, todo un descubrimiento para mi. Poco a poco me he ido dando cuenta de que es la mejor forma de maquetar una web y cada dia descubro cosas nuevas.

Asi que os animo a todos a usarlo en vuestras webs mientras esperamos CSS3, xD

CSS Rules!!

BerliOS una opcion interesante.

Como llevo varios dias sin recibir respuesta de los de Savannah pues he probado suerte con BerliOS, otro sitio para alojar proyectos libres.

Este sitio tiene sus ventajas, soporta SVN ademas de CVS, permite montar listas de correo, te dan cuenta ssh y acceso de FTP anónimo lo cual no esta nada mal. Ademas hay partes que estan traducidas al castellano, que simpre es de agradecer.

Ahora a ver si me contestan de alguno de los dos.